Reseña Historica

FORMACIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO INTEGRAL DESDE 2011 A NIÑOS Y JÓVENES CON CALIDAD HUMANA.

Nuestros niños, niñas y jóvenes requieren de un acompañamiento permanente, inteligente y direccionado a fortalecer sus capacidades y potenciar sus diferentes talentos; Lo que representa un gran reto para todos, por eso desde nuestra experiencia apuntamos hacia una educación con verdadera calidad en donde participan educadores altamente calificados y padres de familia con el apoyo absoluto de la Institución; así de esta manera lograremos que nuestros estudiantes sean el eje fundador de sus proyectos de vida, teniendo como fundamento el ejemplo y las orientaciones trazadas durante su proceso de formación académica y pedagógica.

El Liceo recibe su nombre gracias a un enfoque pedagógico que concentra su intención en el proceso de adquisición y dominio de una segunda lengua por parte de sus estudiantes, lo que amplia considerablemente sus oportunidades de crecimiento académico y profesional.

Con en esa premisa, decide una familia Casanareña con amplia experiencia en diferentes instituciones educativas del sector público y privado, aunar esfuerzos en pro de consolidar un proyecto educativo que cumpliera con todas las expectativas de la comunidad. Es así como en el año 2011 EL LICEO PEDAGÓGICO COLOMBO INGLES, abre sus puertas en su única sede ubicada en la Calle 14 N. 31-18 barrio Brisas del Cravo y oferta inicialmente nivel Kindergarten y primaria con los grados 1°, 2° y 3°; con una propuesta educativa de alto nivel ; una institución con un concepto abierto al pensamiento crítico, al autoconocimiento, a la investigación profunda, a la exploración y conservación de la cultura, a la creatividad y a la participación democrática, bajo la dirección de la Licenciada y Mg SANDRA LEONOR IBARRA ANGARITA en equipo con su esposo el SEÑOR JAIRO ENRIQUE ACEVEDO SILVA y su hija FERNANDA ACEVEDO.

Para el año 2019, se legalizó la Media Académica, lo que permitió la continuidad de los estudiantes de secundaria y graduando los primeros bachilleres en al año 2020.

Durante nuestro recorrido, hemos sido reconocidos por la convicción y fidelidad a nuestros principios y valores institucionales, cumplimiento respecto a las obligaciones y requerimientos de tipo educativo, social y legal.